Punto 1.1

¿Qué es la PLATAFORMA de Producto Exclusivo?

 

A partir de Enero 2018, la PLATAFORMA Producto EXCLUSIVO se consolidará como una plataforma mexicana que reunirá a las mejores propuestas artesanales de todas y cada una de las entidades que conforman México. Según el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART)  se entiende por artesanía ”un objeto o producto de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos manuales continuos  (…) La materia prima básica transformada generalmente es obtenida en la región donde habita el artesano. El dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario permite al artesano crear diferentes objetos de variada calidad y maestría, imprimiéndoles, además, valores simbólicos e ideológicos de la cultura local. Siendo así, las artesanías se clasificarán por identidad regional y línea de negocio fomentando así reconocimiento, distinción y prestigio.

 

A través de la PLATAFORMA  Producto EXCLUSIVO se pretenden lograr siguientes objetivos:  PRESENCIA, PRESTIGIO  y  VENTAS. Por lo tanto, por un lado se fomentará la presencia de marca y prestigio a nivel nacional  a través de publicidad respaldada por ADELITAS Empresarias. La periodicidad de la publicidad será una variante a elegir por el expositor mexicano, especificado en el punto 2.1 – PUBLICIDAD ESTRATÉGICA -  Por otro lado, la publicidad a nivel nacional tendrá como consecuencia la captación de clientes potenciales a corto, mediano y largo plazo. Por inauguración,  durante los 7 primeros meses desde su lanzamiento de la PLATAFORMA Producto EXCLUSIVO  la comisión por producto vendido será de una tasa del 0%. Posterior a este periodo, la tasa de comisión por venta tendrá un rango del 7% hasta el 17% con base  en la – PUBLICIDAD ESTRATÉGICA – elegida y el monto total vendido.

 

Esta convocatoria pretende  reunir a todas aquellas marcas mexicanas lideradas por emprendedores mexicanos que diseñen, elaboren y comercialicen  productos artesanales que reflejen el folclor de México desde una perspectiva única, atractiva y exclusiva. En consecuencia se buscan productos mexicanos que sean elaborados bajo los más altos estándares de calidad artesanal, desde su proceso de elaboración hasta su presentación final.


Debido al proceso de maduración de toda marca dentro de una plataforma,  se recomienda mantener  publicidad  activa dentro de PLATAFORMA Producto EXCLUSIVO por cuando menos un periodo de 6 meses. El objetivo que se pretende como firma mexicana, es consolidar a la PLATAFORMA Producto EXCLUSIVO  como un punto de encuentro de iniciativas mexicanas que enaltecen el talento, creatividad y folclor de México al alcance de consumidores con preferencia  de compra hacia  productos 100% mexicanos.

Punto 1.2

CONVOCAN A:

Emprendedores con nacionalidad y/o residencia mexicana que diseñan, elaboran y comercializan productos 100% mexicanos; como pueden ser del área gastronómica, textil, tecnológica, joyería, metalúrgica, químicas, peletera, moda y diseño, entre otras.  Es indispensable que el producto sea elaborado por manos mexicanas, con insumos mexicanos y de manera artesanal en cuando menos un 80% de su composición total. En este proyecto no podrán participar productos bajo una línea  de producción en serie.