• ADELITAS Empresarias

¿Cómo aliviar tu ansiedad durante el brote de coronavirus? 🤷💛

Ahora con varios países y estados implementando cuarentenas con el fin de mitigar la transmisión del virus, la idea de permanecer en el interior de tu hogar puede parecer abrumadora. Hoy te voy a platicar ¿Qué puedes hacer durante este tiempo de aislamiento para cuidar no solo tu salud física, pero también tu salud mental?

Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es algo que nos viene natural y muchas veces pasa desapercibido. Pero cuando experimentamos ansiedad el patrón respiratorio cambia. Cuando te sientes ansiosa este acelera y se torna más restringido y superficial. La respiración es corta y rápida y no nos llenamos los pulmones con aire completamente. Esto en cambio puede causar una reducción de dióxido de carbono en los pulmones y resultar en hiperventilación.

Cuando te encuentres en esta situación que te provoque ansiedad, toma un tiempo aparte y en un esfuerzo consciente concéntrate en tu respiración.


🧘 Te aconsejo meditar, esto ofrece muchas ventajas para la salud. Con tan solo diez minutos al día que te dediques a practicarla estarás adquiriendo unos beneficios notables.

Por ejemplo:

· Estrés

· Dolencias

· Problemas cardiovasculares

· Insomnio

Después haz algo que no requiera de electrónicos o tecnología. Quizá leer un libro, armar un rompecabezas, mirar una película, o si estas en familia saca los juegos de mesa y dedica un tiempo para compartir con ellos. 🎯🥏 Esta es una excelente manera de despejar la mente, a la vez que te ayuda a apreciar a tus seres queridos. Al fin y al cabo, el agradecimiento también tiene un poder maravilloso y sanador.


Actividad física, baila o haz ejercicio en casa. 💃🕺

La actividad física libera dopamina, mantiene activos los tendones, pero, si además de esto se combina con música agradable pueden optimizar sus efectos positivos para aliviar el estrés varios psicólogos y terapeutas consideran el baile una forma efectiva de contrarrestar la ansiedad: “muchos terapeutas que tratan la ansiedad están descubriendo que la danza tiene el potencial de actuar como un tratamiento eficaz para la ansiedad.




Y tú ¿Cómo has manejado la ansiedad por la situación pandémica en la que vivimos actualmente? 🤔 Cuéntanos, tal vez tu experiencia ayude a otras a manejar su ansiedad. Y síguenos en nuestras redes sociales, aparecemos como @adelitas.empresarias y @Adelitas.Empresa #AdelitaPsicóloga. 👩‍🏫#AdelitaConsejera 📝#CuarentenaConAdelitasEmpresarias❣️

6 vistas