EL REY DE LOS ANTOJITOS MEXICANOS, EL POZOLE.



En tiempos prehispánicos, este platillo era conocido como tlacatlaolli que significa “maíz desgranado de hombres” y era un privilegio para un grupo muy selecto de la gran Tenochtitlán.

🥳 Llego septiembre, el mes patrio. Y en estas fiestas patrias, y después de empezar el año con incertidumbre, miedo y distanciamiento social hoy muchos de nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía típica mexicana. 🇲🇽Entre algunos de los platillos que degustamos en estos días se encuentra la birria, los pambazos, las enchiladas, las carnitas. Pero seguramente estarán de acuerdo conmigo cuando digo que sobre todo estos, destaca el rey de los antojitos mexicanos. “El Pozole”

Este platillo prehispánico, es el de mayor historia en la gastronomía nacional, se tiene rastreado que ya era consumido en la gran Tenochtitlán, entre los años 1325 y 1521. Era preparado principalmente con carne humana, aunque también con carne de xoloitzcuintle o carne de pavo.

Hoy quiero que sepas que hay una variedad exquisita de pozoles y que en México se prepara diferente dependiendo del estado donde te encuentres, acompáñame a saber las variaciones tan deliciosas que tenemos. 🙌 Pero antes de comenzar te quiero mandar un mensaje de amor y espero que en estas fechas aprovechando que estas en casita, pases el tiempo con tu familia cocinando, riendo en la cocina, tendiendo una rica cena y festejando que están juntos y unidos.