En tiempos de COVID-19, el mexicano, sobre todo, es empático y solidario.

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído durante este tiempo “guardémonos por 40 días”? Como si de los 120 millones de mexicanos que somos, el 100% tuviera garantizado el alimento, para por lo menos, el día de hoy. ¿Que hagan uso de su ahorro? ¿Qué es eso? Para nuestra suerte, de esos 120 millones de mexicanos que somos, casi 100 millones vive en alguna situación de desventaja económica y social.

De los 120 millones de mexicanos que somos, 41.9% , esto es 42.4 millones de mexicanos viven en pobreza, 7.4%, esto es 9.3 millones de mexicanos en pobreza extrema, 6.9%, esto es 8.6 millones de mexicanos son una población vulnerable por ingresos y 29.3%, esto es 36.7 millones de mexicanos vulnerable por carencias sociales. ¡Vaya! guardarse para ellos ¡no es una opción!

En este tiempo de COVID-19, de esos casi 20 millones de mexicanos que no es pobre ni vulnerable, han desatado una serie de comentarios lamentables, desde “artistas reconocidos”, políticos “libres”, hasta el hijo de la vecina de 35 años que vive con sus papás y no ve la necesidad